La tarde del jueves 29 de mayo, la Fiscalía de Tamaulipas informó en conferencia de prensa que los cinco integrantes del Grupo Fugitivo fueron hallados sin vida. Desde el pasado domingo 25 de mayo, los músicos y su mánager estaban reportados como desaparecidos.
Las autoridades señalaron que los cuerpos encontrados corresponden a los cuatro integrantes de la banda y a su representante. Además, se reportó la detención de nueve personas relacionadas con el Cártel del Golfo.
¿Cómo citaron al Grupo Fugitivo antes de su desaparición en Reynosa, Tamaulipas?
Luego del anuncio oficial, surgieron nuevos datos sobre la última vez que el grupo fue visto con vida. Durante el programa De Primera Mano, el corresponsal Martín Juárez, desde Reynosa, compartió más detalles sobre lo ocurrido.
Según su testimonio, los músicos fueron citados con intención clara de hacerles daño:
“De acuerdo con la Fiscalía fueron citados premeditadamente para atacar contra ellos, se desconoce el motivo, siguen las investigaciones”, señaló.
Los músicos habían sido contratados para una presentación en una palapa, pero al dirigirse al sitio se perdió contacto con ellos. Horas después, las autoridades confirmaron su muerte.
Un dato que ha llamado la atención es que Carlos, uno de los vocalistas de la banda, sobrevivió. Llegó tarde a la cita del traslado y al llegar al punto acordado, se encontró con un terreno baldío. Desde ese momento no volvió a saber de sus compañeros.
Confirman la MUERTE de integrantes del #GrupoFugitivo, solo uno SOBREVIVIÓ al NO llegar a la cita que tenían acordada. El grupo se trasladaba a un evento privado #DePrimeraMano👌 de lunes a viernes 3 pm por el 3.1 de #ImagenTelevisión: : https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/VcESqU2swK
— De Primera Mano (@deprimeramano) May 29, 2025