El conductor del transporte público de la ruta T-11 que fue brutalmente agredido el pasado 15 de mayo en Guadalajara, continúa con vida, aunque permanece en coma y su estado de salud es considerado grave, informó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado.
La agresión ocurrió después de un choque menor entre dos unidades en el cruce de Calzada Lázaro Cárdenas y Avenida Mandarina. Según la carpeta de investigación, tras el percance, un presunto usuario del transporte público atacó al chofer sin que se reportaran lesionados por el accidente inicial.
“Aunque en el percance no se reportaron personas lesionadas, las grabaciones de las videocámaras de la unidad de transporte público evidencian que, posterior al choque, el usuario lo agredió, golpeándolo repetidamente en la cabeza”, señala el comunicado oficial.
Te puede interesar: Tiroteo en tianguis de Los Lavaderos deja dos muertos y una menor herida
Fiscalía indaga a agresor de conductor transporte agredido
El caso está siendo investigado por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, en coordinación con la Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, bajo el delito de lesiones. Las autoridades aseguran que ya cuentan con datos importantes para dar con el agresor.
En redes sociales y medios de comunicación comenzó a circular el video captado desde el interior de la unidad. En las imágenes se observa cómo el conductor explica a los pasajeros que ya solicitó el apoyo de otra unidad para continuar el servicio.
Acto seguido, se ve cómo uno de los usuarios saca un termo y golpea en la cabeza al conductor, quien queda inconsciente en su asiento. El agresor desciende de la unidad y huye.
“Tras la agresión, el chofer habría caído inicialmente en coma, pero actualmente se mantiene hospitalizado y su estado de salud se reporta todavía como grave”, aclara la Fiscalía.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable.

























