Autoridades sanitarias confirmaron la detección de tres casos de sarampión en los municipios de Aldama y González, todos en menores de edad que ya se encuentran bajo vigilancia médica. Así lo informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12.
De acuerdo con el funcionario, el primer contagio se detectó en una comunidad menonita, y el virus se propagó durante una reunión familiar, lo que permitió que pasara de González a Aldama.
“Personal de salud ya realizó los bloqueos de vacunación en las zonas afectadas, está buscando detectar más posibles casos con síntomas como fiebre y exantema, conocido también como puntillero rojo, principalmente en menores de edad”, expuso.
Te puede interesar: Comercios familiares del centro de Tampico, Tamaulipas, cierran por falta de ventas
Autoridades controlan brote de sarampión en Aldama y González
Juárez del Ángel aseguró que todos los casos se mantienen en un mismo perímetro y que hasta el momento el brote está controlado. Por lo que no representa un riesgo para el resto de la población en ambos municipios.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar la prevención:
Agregó que la ciudadanía debe acudir a vacunarse, en especial los niños de 6 meses a 1 año y 6 años de edad, así como personas que desconocen si están inmunizadas contra el sarampión o la rubéola.
Las autoridades continúan con recorridos en las zonas afectadas para detectar a tiempo cualquier nuevo caso y evitar una mayor propagación.
Rufino Aguilera
González

























