El Congreso del Estado dio un paso importante en materia de justicia social al aprobar por unanimidad la creación de la Comisión de Vivienda, una propuesta impulsada por la diputada Katalyna Méndez. El objetivo de esta nueva comisión será garantizar el derecho de las familias tamaulipecas a contar con una vivienda digna.
“Se trata de legislar, supervisar y promover políticas públicas que verdaderamente mejoren las condiciones de vida en los hogares”, explicó la diputada al presentar la iniciativa.
Entre las funciones de esta comisión destacan la creación de programas sociales, la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la promoción de la participación ciudadana en el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda.
Te puede interesar: Empresarios y Municipio ofrecen 800 oportunidades de empleo en Cd. Victoria
Congreso aprueba Comisión Vivienda con enfoque social
La comisión estará presidida por Katalyna Méndez (MORENA), acompañada en la Secretaría por Eva Reyes (MORENA). También forman parte como vocales Magaly Deandar (MORENA), José Schekaiban (PAN), Eliphaleth Gómez (PT), Ana Valdovinos (PVEM), Mercedes Guillen (PRI) y Mayra Benavides (MC).
La creación de esta comisión se enmarca dentro del programa federal “Vivienda para el Bienestar”, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal, cuyo arranque se dio el pasado 11 de abril.
Con esta reforma al reglamento interno del Congreso, la Legislatura 66 se suma a la estrategia nacional de desarrollo habitacional.
El decreto aprobado ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

























