Con una recepción especial y la presencia de líderes clave de la región fronteriza, el Consulado americano en Nuevo Laredo conmemoró el 249º aniversario de la independencia de ese país. Cerca de 200 asistentes ―incluidos empresarios y representantes de comunidades fronterizas― participaron en esta significativa ceremonia.
Erika Zielke ―cónsul general― dio la bienvenida a los invitados y resaltó la cercanía entre ambos países.
“Esta noche nos reunimos en un momento en el que es evidente que la historia entre los Estados Unidos y México continúa escribiéndose. Desde este consulado, en coordinación con nuestra Embajada en la Ciudad de México, seguimos construyendo ese relato: fortaleciendo una asociación que busca un futuro más próspero, seguro y sólido para ambas naciones”.
Durante su intervención en el Consulado americano en Nuevo Laredo, Zielke resaltó que esta unión se refleja en proyectos conjuntos que fortalecen la región.
“Quise mencionar todos estos logros para que recordemos que, sin importar los desafíos que se presenten, siempre encontraremos soluciones innovadoras que nos permitan seguir contribuyendo a la resiliencia y a las asociaciones de nuestras comunidades fronterizas”.
Tal vez te interese: INE Tamaulipas abrirá cómputos en vivo por YouTube para dar certeza ciudadana
Para cerrar, citó al expresidente Lincoln como reflejo de este espíritu de colaboración:
“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo… y aquí, lo creamos juntos”.

























