La tormenta tropical Alvin continúa su recorrido paralelo a las costas del Pacífico mexicano y, según la última proyección de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su trayectoria se mantendrá en el mar, sin que represente un impacto directo sobre tierra firme.
De acuerdo con el mapa más reciente, Alvin se desplazará hacia el nor-noroeste, debilitándose gradualmente. Para el 31 de mayo por la tarde, se prevé que la tormenta comience a perder fuerza y se convierta en baja presión hacia el 1 de junio.
Trayectoria de la Tormenta Tropical Alvin: se mantendrá en el océano
Actualmente, la tormenta se ubica al suroeste de las costas de Michoacán, avanzando a 15 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Durante su paso, se esperan lluvias de fuertes a intensas en varios estados del país. Así como oleaje elevado y rachas de viento en las zonas costeras de Colima, Michoacán y Guerrero.
Aunque no se espera que Alvin toque tierra como tormenta, las autoridades llaman a mantenerse informados y tomar precauciones ante posibles lluvias intensas. Principalmente en las regiones del Pacífico.
El SMN seguirá emitiendo actualizaciones conforme avance el fenómeno, por lo que se recomienda seguir los canales oficiales de Protección Civil y Conagua.


























