Este jueves 29 de mayo, la depresión tropical Uno-E, que está a punto de convertirse en la tormenta tropical Alvin, traerá lluvias fuertes e intensas en 12 estados del país. Así que, si tienes que salir, no olvides llevar tu paraguas.
El fenómeno se localiza a unos 620 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 75 km/h. Se espera que durante el mediodía evolucione a tormenta tropical bajo el nombre de Alvin, aunque no se prevé que se intensifique más allá de eso.
Depresión Tropical provocará fuertes lluvias en 12 estados del país
Los estados donde se prevén lluvias intensas son Guerrero, Puebla y Michoacán.
En el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, las lluvias serán muy fuertes.
Mientras que en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Jalisco se esperan lluvias fuertes.
Además de las lluvias, Alvin también generará rachas de viento de hasta 60 km/h en Colima, Jalisco y en las costas de Guerrero y Michoacán. En estas zonas también se espera oleaje elevado, de hasta 3 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un llamado a la población:
“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.
Por ahora, no se prevé que la tormenta Alvin toque tierra en México. Se mueve hacia el nor-noroeste a una velocidad de 15 km/h y podría acercarse a Sinaloa como depresión tropical hacia el lunes 2 de junio o días posteriores. Aunque el cono de incertidumbre muestra un posible acercamiento a Baja California Sur, hasta el momento no hay pronóstico de impacto directo en esa zona.
Lo que sí está claro es que Alvin seguirá dejando lluvias en los próximos días, sobre todo en los estados ubicados en la franja del Pacífico mexicano.





















