Con la firme intención de hacer valer los derechos de la niñez en Tamaulipas, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica presentó una propuesta en el Congreso que busca algo clave. Que los jueces consideren la visión de niñas y niños cuando enfrenten procesos legales, como parte de los derechos de los niños en Tamaulipas.
La legisladora, quien encabeza la Comisión de Asuntos Municipales, anda de gira por Altamira junto con sus compañeros del Congreso de Tamaulipas. En esta visita, como parte de las sesiones itinerantes, todo el aparato legislativo dejó Ciudad Victoria para estar cerca de la gente que los eligió. Durante una de las sesiones, Salazar Mojica compartió su próxima acción desde tribuna:
“Vamos a trabajar mucho presentaré una iniciativa para todas las niñas y niños para que cuando tengamos que defender en situación legal los jueces los vean con la perspectiva del niño y la niña la voy a presentar en el pleno”.
Además, remarcó que es importante fortalecer la formación de los futuros jueces desde una mirada más sensible y justa, esto incluye también los derechos de la niñez en Tamaulipas. En sus palabras, la transformación del Poder Judicial también debe pasar por ahí: darles herramientas para que consideren cada caso desde la perspectiva de los más vulnerables. “Desde la niña, el niño y la mujer”, como lo subrayó, es desde donde quiere que se empiece a decidir la justicia.

























