A solo una fecha del cierre de la temporada 2024-25 en la Serie A de Italia, el AC Milan quedó oficialmente fuera de cualquier torneo europeo para la próxima campaña. La derrota 3-1 ante la Roma sentenció su destino y, para colmo, Santiago Giménez fue expulsado en un momento clave del partido.
El delantero mexicano, que regresó a la titularidad, no logró aportar al equipo y terminó siendo señalado como el gran responsable de la caída, luego de que al minuto 17 perdiera la cabeza y le propinara un codazo a Gianluca Mancini.
—Con este tropiezo—, el Milan se queda con 60 puntos y ocupa el noveno lugar en la tabla. Ya no tiene posibilidades matemáticas de alcanzar a la Lazio. Que con 65 unidades es sexta y mantiene el último boleto a competencias europeas —a través de la UEFA Conference League—.
Derrota ante la Roma deja al Milan fuera de torneos europeos
El golpe fue doble para los dirigidos por Sérgio Conceição, quienes ven cómo se esfuman sus aspiraciones continentales. Y además cierran una semana amarga, tras perder también la Final de Copa frente al Bolonia.
La Roma, por su parte, aprovechó su localía y aseguró su pase a Europa. Afrontará la última jornada con esperanzas de colarse en la próxima edición de la Champions League cuando visite a Torino.
Y por si fuera poco, el triunfo significó una emotiva despedida para Claudio Ranieri. Quien a sus 73 años se retirará de los banquillos, esta vez de forma definitiva, tras volver al club en noviembre pasado por el cariño que siente por el conjunto ‘giallorosso’.

























