La Secretaría de Educación de Tamaulipas, en el marco del Día del Maestro Tamaulipas, rindió homenaje a los docentes que han dedicado su vida al servicio educativo. Desde el escenario principal, Miguel Ángel Valdez García ―titular de la dependencia― entregó reconocimientos a cientos de maestros y maestras por su larga trayectoria.
La ceremonia, realizada en el marco del Día del Maestro y encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, fue un espacio para reconocer públicamente la labor de quienes forman a las nuevas generaciones.
“Hoy estamos aquí con profunda emoción para detenernos y mirar con respeto y gratitud a todas ustedes, nuestras maestras y nuestros maestros”, afirmó Valdez García.
En el acto se entregaron 479 medallas Maestro Rafael Ram a quienes han cumplido 30 años de servicio. Asimismo, se anunció un próximo homenaje a docentes con cuatro décadas de labor educativa. Además, dos maestras fueron entronizadas en la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, como símbolo del impacto formativo que deja huella en Tamaulipas.

Valdez resaltó que la educación es prioridad para el actual gobierno estatal y federal. Reconoció la visión humanista de Américo Villarreal y la convicción firme de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“La educación es un derecho y no una mercancía”, recordó Valdez, haciendo eco del mensaje del gobierno federal.
También expresó que todo el equipo de la Secretaría está comprometido con acompañar al magisterio en su tarea diaria:
“Cuenten ustedes con el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con el apoyo de todos los que estamos detrás de ustedes”.
Tal vez te interese: Carmen Lilia entrega 30 millones de pesos en bonos a maestros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 4 años
Por su parte, en su mensaje final, compartió una vivencia personal ocurrida en un congreso de Ciencias de la Salud, donde vio al gobernador Villarreal reencontrarse con su maestro, el doctor Eduardo Miani.
Este gesto ―dijo― fue una muestra clara del impacto que deja cada docente a lo largo del tiempo.
“Eso es lo que celebramos hoy con todos ustedes: tantos alumnos que ustedes ven a la cara y dicen ‘30 años han valido la pena’”.
Por Jordan Espinosa

























