El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con cáncer de próstata agresivo, según informó su oficina en un comunicado retomado por CNN. El diagnóstico se dio tras detectar un aumento en sus síntomas urinarios y la aparición de un nódulo prostático.
“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”, detalla el informe médico difundido por su equipo.
Aunque se trata de un cáncer agresivo, el mismo comunicado señala que es sensible a las hormonas, lo que abre la puerta a opciones de tratamiento efectivas. Por ahora, Biden y su familia evalúan junto a sus médicos cuál será el mejor camino a seguir.
Te puede interesar: Con palio y anillo del Pescador, León XIV asume su papel como líder de la Iglesia católica
Su salud en los últimos años
Joe Biden, —quien dejó la Casa Blanca en enero de 2025—, se convirtió en su momento en el presidente de mayor edad en ocupar el cargo en Estados Unidos. Durante su mandato, su estado de salud fue tema constante de discusión, especialmente debido a su edad.
En febrero de 2023, se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho, intervención que fue exitosa y, según el reporte médico de entonces, no requirió tratamiento adicional. A pesar de eso, muchos lo vieron desorientado o con dificultad para expresarse con claridad en la recta final de su presidencia. Donald Trump aprovechó esos episodios para cuestionar su capacidad mental.
Biden decidió no buscar la reelección en 2024 y respaldó a su entonces vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata. Aunque finalmente fue Donald Trump quien ganó las elecciones.
Actualmente, con 82 años, el expresidente se enfrenta a un nuevo reto de salud y analiza las alternativas disponibles para tratar el padecimiento.

























