La tarde de este jueves 1 de mayo, un trágico accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango, donde perdió la vida Miguel Ángel Morán Flores, director de Protección Civil Municipal.
Según los primeros reportes, el joven de 32 años intentó ganarle el paso a un tren mientras conducía una ambulancia Dodge Ram 2023, recientemente incorporada al parque vehicular. La unidad estaba en servicio y se dirigía a cargar combustible cuando ocurrió el impacto.
Te puede interesar: Festejo del Día del Niño deja 12 menores intoxicados en Eldorado, Sinaloa
Testigos relataron que se escuchó un fuerte estruendo y un rechinar metálico. El tren embistió la ambulancia y la proyectó varios metros fuera de las vías, dejándola completamente destruida.
Muere funcionario en accidente ferroviario Durango
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil, acudieron al lugar para brindar auxilio. Entre los rescatistas estaban compañeros del propio Morán, quienes intentaron reanimarlo en el sitio, pero las lesiones eran demasiado graves, incluyendo heridas severas en el cráneo.
Lo trasladaron en la misma unidad a la clínica 30 del IMSS, pero lamentablemente falleció antes de llegar al hospital.
Al lugar acudieron también autoridades de la Policía Investigadora de Delitos, el Ministerio Público y peritos de Medicina Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Miguel Ángel Morán Flores era una figura joven y activa dentro de la protección civil local. Por lo que su fallecimiento ha causado consternación entre compañeros y autoridades del estado.

























