El conductor de un tractocamión perdió el control de su unidad mientras circulaba rumbo a la zona sur del estado, —en la carretera Mante-Tampico— , y vivió momentos de tensión. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 145, justo frente al cuartel de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Hallan sin vida a joven de 27 años en Reynosa, Tamaulipas
De acuerdo con los primeros reportes, el operador de un tractocamión Kenworth con contenedor aparentemente tuvo un descuido al volante. Lo que provocó que se desviara hacia la izquierda a gran velocidad. La unidad se salió de la carretera y recorrió varios metros dentro de un predio particular, donde derribó por completo un alambrado. Por fortuna, esto frenó su marcha y evitó que volcara.

¿Cómo ocurrió el accidente del conductor en la Mante-Tampico?
Elementos de la Guardia Nacional, —que se encontraban en el cuartel cercano— , acudieron de inmediato a prestar apoyo. Encontraron al conductor con visibles molestias, por lo que abanderaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Minutos después, llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria al chofer. Presentaba lesiones en el cuerpo, incluyendo el codo, aunque se determinó que su vida no corría peligro y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
La unidad de transporte quedó con daños importantes en la carrocería y el sistema de transmisión, por lo que se pidió una grúa particular para retirarla del sitio. El tractocamión fue llevado al corralón federal, en espera de que la empresa transportista y su aseguradora respondan por los daños y sanciones correspondientes.
Mante, Tamaulipas / Alberto Fuentes

























