En medio de los preparativos del Vaticano para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar controversia. Esta vez, lo hizo publicando en Truth Social una imagen generada con inteligencia artificial donde aparece vestido como el Papa, con túnica blanca y otros accesorios papales.
La publicación llegó poco después de que, en tono de broma, Trump dijera desde la Casa Blanca que ser Papa “sería mi opción número uno”. Además, elogió al cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, quien sí participará en el próximo cónclave.
“Tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York, que es muy bueno. Veremos qué pasa”, manifestó Trump.
Te puede interesar: Tiroteo en colegio aeronáutico de California deja dos mujeres heridas; el agresor llamó al 911 para confesar
Vaticano se prepara para definir el futuro de la Iglesia
Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano ya prepara el cónclave en la Capilla Sixtina. El procedimiento en el que cerca de 120 cardenales electores definirán al nuevo pontífice.
Aunque el reglamento establece que el cónclave debe comenzar en los siguientes 15 a 20 días después del funeral. Existe la posibilidad de adelantarlo si todos los cardenales electores (menores de 80 años) ya se encuentran en Roma. Sin embargo, por respeto a Francisco, es poco probable que inicie antes del lunes 5 de mayo.
Los preparativos logísticos ya comenzaron, y será clave la rapidez con la que lleguen los cardenales para definir si la elección inicia en la primera fecha posible o se extiende hasta el límite establecido.

























