En Victoria ya se preparan para las lluvias. El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que tiene casi listos los drenes pluviales en Ciudad Victoria. Explicó que de los 34 kilómetros de drenes que hay en la capital, ya se limpió más del 97 %. Pero aunque el trabajo se hizo, Gattás lanzó un mensaje directo a los ciudadanos: no echen colchones, llantas ni muebles a los drenes.
“Estamos listos y preparados con los drenes pluviales para las lluvias que tanto necesita la capital de Tamaulipas. Hago un llamado a todos los ciudadanos, de que hicimos un gran esfuerzo en sacar muebles, colchones, pero al tirar ellos los colchones, los muebles, las llantas, si nos llega una lluvia extraordinaria, no nos vaya a pasar como en otras ciudades que se nos inunden colonias”.
El alcalde mencionó que ya tienen ubicadas tres zonas de la ciudad que se inundan cada vez que llueve fuerte, y en ellas ya se están tomando medidas preventivas. También fue claro al señalar que sin la ayuda de la gente, de poco sirve el trabajo que ha hecho el municipio en los drenes pluviales en Ciudad Victoria.
“Pero si la ciudadanía no nos ayuda y sigue tirando basura, el mismo ciudadano también es parte de la culpa de una inundación y nosotros como autoridad estamos haciendo lo propio”.
Recordó que el año pasado, durante las limpiezas, encontraron desde llantas hasta camas dentro de los drenes, y este año no fue diferente. Gattás lamentó que haya quienes vean normal deshacerse de sus muebles aventándolos a un canal.
“Y del año pasado a ahorita ya había camas, colchones. Eso no puede ser posible que se les haga fácil tirar a un dren un colchón, porque ese colchón va a hacer que se junte arena y al final de cuentas con una lluvia mediana se va a inundar el dren”.
Finalmente, pidió a los vecinos que no lo hagan, ya que muchas veces es casi imposible encontrar a los responsables.
“Se me hace bien difícil encontrarlos, si lo tiraron en la madrugada, por la noche, si pasa el dren por detrás de su casa, lo avientas, quién se va a dar cuenta, yo lo que quiero es concientizar a la ciudadanía para que no lo hagan y que nos ayuden a mantener limpios los drenes”.
Por José Saldaña

























