Un grave accidente vial dejó a una madre y su hija con lesiones de consideración, luego de que un conductor, presuntamente alcoholizado, las atropelló mientras circulaba sin precaución sobre una zona de baja velocidad en Ciudad Victoria.
Te puede interesar: Motociclista repartidor resulta herido tras ignorar alto en el centro de Ciudad Victoria
El incidente ocurrió sobre la avenida Las Torres, entre las calles Codorniz y Amanecer, en la colonia Lindavista. Testigos que presenciaron el hecho alertaron de inmediato al 911, al ver a una mujer y a una menor tiradas sobre el pavimento.
¿Qué ocurrió con la madre e hija atropelladas en Ciudad Victoria?
Minutos después, llegaron al sitio paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana. Ambos cuerpos de auxilio brindaron atención a las víctimas: una mujer adulta y una bebé, quienes presentaban lesiones graves. Debido a la situación, fueron trasladadas de urgencia a distintos hospitales para recibir atención especializada.
Los peritos de Tránsito que tomaron conocimiento señalaron como responsable al conductor de una camioneta Nissan NP300, empleado de la empresa Gas Jebla. Según testigos, el hombre manejaba a exceso de velocidad y, aparentemente, bajo los efectos del alcohol. Esa combinación provocó que no alcanzara a ver a las víctimas y las arrollara, pasándoles por encima.
De acuerdo con personas que estaban en el lugar, tras el atropello, el conductor intentó ocultar el aliento a alcohol comprando chicles en una tienda cercana. También reportaron que mostró actitud evasiva ante las autoridades.
El sujeto fue detenido para realizarle la prueba de alcoholemia. Mientras tanto, los familiares de las lesionadas manifestaron su molestia e insistieron en que estarán atentos al proceso, exigiendo justicia por lo ocurrido.