Mientras llega el banderazo oficial a las licitaciones estatales, las empresas constructoras de Tamaulipas no se han detenido. Gracias a los proyectos impulsados por ayuntamientos y el sector privado, el gremio sigue con actividad constante, aseguró Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la CMIC en la entidad.
Las licitaciones del Gobierno del Estado, según dijo, podrían iniciar entre finales de mayo y principios de junio, por lo que ya están atentos para integrarse a los concursos.
“Hemos estado en contacto con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda y estamos muy al pendiente del tema de las obras, ya que a eso nos dedicamos y todos los afiliados han estado muy pendientes”.
Haro Panduro comentó que varios municipios ya pusieron en marcha obras pendientes, sobre todo proyectos que estaban atorados por falta de presupuesto.
“Sabemos que en el caso del estado, vienen muchos temas de pavimentación, viene el tema de infraestructura educativa, que es lo que más se va a poner en los concursos de licitación”.
El dirigente de la CMIC también mencionó que se espera la reactivación del mantenimiento de carreteras, un rubro que en los últimos años no ha tenido tanta prioridad.
“La verdad es que las obras no han parado, ustedes lo han visto; al igual, el tema de la obra, tanto de la privada, sí ha habido trabajo”.
Tal vez quieras leer: Conductor pierde el control tras cerrón y choca contra poste en Ciudad Victoria, Tamaulipas
En cuanto a los retos de las empresas constructoras de tamaulipas, explicó que el aumento en los costos de materiales afecta principalmente al acero, un insumo clave en la industria de la construcción.
Por Jorge Capetillo

























