Familiares de Grupo Fugitivo desmienten a Fiscalía de Tamaulipas. Y es que a pesar de que la Fiscalía de Tamaulipas anunció este jueves el hallazgo de cinco cuerpos que podrían ser los integrantes del Grupo Fugitivo. —Las familias de los músicos desaparecidos aseguran que no han recibido ninguna confirmación oficial ni científica que respalde esa versión.—
En una transmisión en vivo publicada en redes sociales, madres y hermanas de los jóvenes desaparecidos en Reynosa dieron su propia versión de los hechos. Ya que cuestionaron directamente la información difundida por las autoridades estatales. Por lo que pidieron respeto para sus procesos de duelo e incertidumbre.
“No hay nada confirmado respecto a los cuerpos de nuestros familiares (…) la realidad es que si fuera así, con los primeros que se hubieran comunicado sería con nosotros, que somos las familias de cada uno de ellos”, expresó Deysi Cervantes, tía de Víctor Manuel Garza Cervantes, uno de los músicos.

El mismo día, durante una rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, informó sobre los primeros avances de la investigación. Aunque aclaró que el sitio del hallazgo sigue siendo procesado, señaló que “al momento existen elementos que permiten presumir que es donde fueron privados de la vida”.
¿Por qué los familiares de Grupo Fugitivo desmienten a Fiscalía de Tamaulipas?
Pero las madres no están de acuerdo. —Además de negar que los cuerpos correspondan a sus hijos, explicaron que ni siquiera han sido convocadas para hacer una prueba de ADN.— De modo que consideran clave para confirmar cualquier identidad.
“Necesitamos tener pruebas de ADN para que Fiscalía dé ahora sí (la información) de que son ellos, que sea verídico, y no lo es. Hasta ahorita no lo es”, dijo una de las mujeres durante la transmisión en vivo.
—Según lo que relatan, la autoridad ni siquiera se ha puesto en contacto con ellas de forma directa.— A pesar de que deberían ser las primeras en recibir información.

“Ellos están diciendo que nuestros hijos ya está confirmado que están muertos, y no es cierto.No sabemos nada. Ellos no encontraron cuerpos (…) queremos saber por qué la Fiscalía del Estado dice que mi hijo está muerto. No sabe si es él, no tiene mi ADN. No sabemos, no lo he visto. Y a nosotros no nos han dicho nada”, declaró la madre de Francisco Javier Vázquez Osorio.
Asimismo, la Fiscalía, por su parte, se limitó a informar que “por el motivo de que se están desarrollando las investigaciones en estos momentos. Nos vemos impedidos en dar mayor información, agradecemos su comprensión”.
Mientras tanto, las familias de Grupo Fugitivo siguen esperando respuestas claras por parte de la Fiscalía de Tamaulipas. Sobre todo, comunicación directa.

























