Fiscalía confirmó causa de muerte de la joven futbolista, Atziri. La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que Atziri Galeana, la joven futbolista de 15 años que colapsó durante un partido en Lázaro Cárdenas, falleció a causa de un aneurisma cerebral.
En un principio se pensó que su muerte había sido provocada por un golpe de calor. Debido a que en la cancha las temperaturas superaban los 34 grados. Además no había ambulancia en el lugar. Por eso, en su momento, vecinos de la zona pidieron una investigación a fondo contra los organizadores del torneo femenil.
Sin embargo, tras las indagatorias, la Fiscalía concluyó que el fallecimiento de Atziri “no es constitutivo de delito”. Por lo que el caso fue cerrado.
Todo ocurrió durante el segundo tiempo del encuentro entre Toriz y Chivas. En el minuto 27, Atziri —jugadora del Club Chivas— se desplomó de forma repentina en medio del campo y comenzó a convulsionar.
Fiscalía confirmó causa de muerte de la joven futbolista, Atziri
Mientras llegaban los paramédicos, su cuerpo técnico hizo todo lo posible por darle primeros auxilios. Ya en el hospital, horas más tarde, los médicos confirmaron que había fallecido.
Un detalle que ha tocado a muchos fue lo último que dijo la joven Atziri Galeana antes del partido; “Tómame fotos bonitas”, expresó con ilusión al saber que habría fotógrafo en el lugar.
Según su familia, Atziri estaba muy emocionada por jugar. Ya que se había arreglado con entusiasmo. Soñando con un buen partido y con la esperanza de verse reflejada en las imágenes como una profesional.
Asimismo, la Liga Municipal de Fútbol de Lázaro Cárdenas lamentó profundamente su muerte con un mensaje en redes sociales. Además envió sus condolencias a los seres queridos de la joven.
También distintas organizaciones deportivas y escuelas de la región se han sumado al duelo. —Reconociendo el talento y la pasión que Atziri demostraba dentro y fuera de la cancha.—



























