Un intenso enfrentamiento se desató la tarde del día viernes en Navolato, Sinaloa, dejando como saldo a dos militares heridos y la muerte de un integrante conocido como “El Perris” del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”.
Según reportes preliminares, el abatido fue Jorge Humberto Figueroa, también conocido como “El 27”, señalado como el nuevo jefe de seguridad de “Los Chapitos” tras la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”.
El Perris murió durante el enfrentamiento, la balacera comenzó alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones de las colonias Infonavit CTM y Ayuntamiento 71, cerca del panteón municipal de Navolato.
Fuerzas federales Abaten a “El Perris” en Navolato, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que los disparos y el sobrevuelo de helicópteros se debieron a un operativo federal. En el que participaron diversas corporaciones agrupadas en el Grupo Interinstitucional.
“El Perris” no era un objetivo menor. De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, también es buscado por fabricar y traficar fentanilo. Autoridades federales —habían intentado detenerlo en varias ocasiones—. Incluyendo un operativo en octubre de 2024 en Navolato, donde logró escapar de un cerco de la Marina.
Este operativo representa un nuevo golpe a la estructura de “Los Chapitos”. A su vez, marcando un momento clave en los esfuerzos federales por desmantelar a este grupo delictivo.

























