El argentino Gabriel Milito, nuevo entrenador de Chivas, reconoce el momento complicado que vive el club. Con ocho años sin ganar un título de Liga y siete sin levantar un trofeo internacional, la presión se siente en cada rincón del Rebaño.
Milito lo tiene claro: la urgencia por ganar está presente tanto en la institución como en la afición. Pero su enfoque está en construir un equipo sólido, sin precipitarse.
“Las dos (competencias) son importantes, lo que sí necesitamos es calma, porque la desesperación por la necesidad no te da buenos resultados, la desesperación nunca trae buenos resultados”, expresó el técnico argentino en entrevista con ChivasTV.
El objetivo inmediato de Chivas es buscar la gloria en el Apertura 2025 y en la Leagues Cup, torneo que otorgará tres boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. Sin embargo, para Milito lo fundamental es encontrar equilibrio.
“Por supuesto que entiendo la necesidad de campeonar, pero lo más importante es tener las bases sólidas y la construcción del equipo. Esperemos que pronto lo encontremos, pero a veces lleva tiempo”, añadió.
Gabriel Milito pide calma pese a presión por títulos en el Club Chivas; trabajo y reflexión constante
Con experiencia previa al mando de clubes como Estudiantes, Argentinos Juniors, O’Higgins y Atlético Mineiro, Milito busca imprimir su estilo basado en trabajo y reflexión constante.
“Me gusta enseñar a través del trabajo, entrenamiento, ejercicios, imágenes… hacemos hincapié en los aciertos, pero también en los errores porque forman parte del crecimiento de un equipo”.
En cuanto al modelo de juego que pretende con Chivas, el argentino es directo:
“Le doy mucha importancia al inicio del juego desde el arquero… me gusta ir a presionar alto… cuando se pierde la pelota, que la reacción sea inmediata, que la presión sea hacia delante”.
Te puede interesar: Milito en su llegada a Chivas como director técnico confía en el joven futbolista mexicano
Milito apuesta por un equipo que quiera el balón, que se atreva a jugar y que sepa adaptarse cuando sea necesario.
“En Chivas vamos a intentar tener la pelota, pero sin dejar de reconocer que en algunas circunstancias vamos a usar un plan alternativo. Quiero futbolistas que quieran la pelota, porque si no, estamos en un problema”.

























