Isaac del Toro ya probó lo que es dejar huella en una contra reloj del Giro de Italia 2025. El pasado 10 de mayo, en la segunda etapa de la edición 2025, se coló en el lugar 12. No fue poca cosa, considerando la presión y el nivel del pelotón.
Ahora, viene una nueva oportunidad para el mexicano, luego del Giro de Italia 2025. El martes retoma acción en la ronda italiana y saldrá con un extra de motivación: es el actual líder de la Clasificación General. La décima etapa será el escenario. Se trata de una prueba individual de 28.6 kilómetros entre Lucca y Pisa, marcada con cuatro estrellas de dificultad.
Del Toro llega con experiencia reciente. Ya se ha enfrentado a dos pruebas similares al Giro de Italia 2025, en lo que va de la temporada. En marzo, durante la Tirreno Adriático, arrancó con una contra reloj de 11.5 kilómetros y terminó noveno. Esa fue su primera presentación en dicha competencia.
Luego, en abril, participó en la Itzulia Basque Country en España. El trazado fue de 16.5 kilómetros y se ubicó en el lugar 15. También fue la jornada inicial. Desde que dio el salto al profesionalismo en 2024, el joven de 21 años y 1.80 metros de altura ha corrido ya nueve pruebas contrarreloj.
Entre ellas destaca su participación en el Campeonato Mundial de Ruta 2024, que fue celebrado en Suiza, donde acabó en el sitio 14. Su mejor marca en este tipo de recorridos la consiguió en febrero del año pasado, en la Volta ao Algarve de Portugal, al cruzar la meta en cuarto lugar. Este martes, Del Toro no solo buscará mejorar lo hecho en la etapa dos del Giro de Italia 2025. También quiere reafirmar que está listo para cosas grandes en el ciclismo internacional.