Este viernes, gobernadoras y gobernadores de Morena se reunieron con la Presidenta Claudia Sheinbaum para tratar uno de los temas que más inquieta a sus estados: el abasto de medicamentos en el programa IMSS Bienestar.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, comentó que durante el encuentro le plantearon directamente a la presidenta su preocupación.
“Sí, sí, sobre todo lo relacionado con los medicamentos. Es un tema que están atendiendo, pero que en cada entidad federativa nos está presionando”, respondió al ser cuestionado sobre los temas discutidos.
Como respuesta, Sheinbaum se comprometió a visitar personalmente cada estado adherido al programa para supervisar los avances en salud.
Gobernadoras urgen a Sheinbaum por medicinas en IMSS Bienestar
Por su parte, Carlos Ulloa, quien acaba de asumir la dirección de Birmex. Dio a conocer en entrevista que realizará un recorrido por clínicas y hospitales para asegurar que no falten medicamentos.
“La idea es garantizar el medicamento, el objetivo común entre todos los directores y todos los sistemas de salud es que la derechohabiente tenga en la mano al medicamento, es nuestro gran reto”.
Cuando se le preguntó si seguirán los retrasos en la distribución, respondió con firmeza:
“No, no, no debe de haber, esas condiciones en el nuevo contrato, abasto calidad y precio”.

























