Con las altas temperaturas que se avecinan en Tamaulipas, autoridades de salud hicieron un llamado urgente a los planteles escolares para cuidar a las niñas y niños ante posibles golpes de calor en escuelas en Tamaulipas.
Zeleny Rodríguez Mendoza, directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, planteó que las actividades físicas al aire libre podrían suspenderse si las condiciones climáticas se agravan.
“En caso de ser necesario sí, como lo tuvimos el año pasado, si las temperaturas llegan a subir más de lo esperado y llegan a generar un riesgo para la población”.
Pidió no exponer a los menores a cambios bruscos de temperatura, especialmente después de hacer ejercicio. Asimismo, recomendó evitar que entren directamente a salones con aire acondicionado tras estar bajo el sol. Esto, para evitar golpes de calor en escuelas en Tamaulipas.
“El principal riesgo es que los menores sean afectados por el golpe de calor y la deshidratación”.
Rodríguez Mendoza invitó a las y los maestros a tomar decisiones prudentes según el comportamiento del clima. Sobre todo, ante los pronósticos que anticipan temperaturas de hasta 45 grados centígrados durante las próximas semanas.
Tal vez te interese: Clima 12 de mayo: ¿Regresarán las altas temperaturas a Tamaulipas?
Las recomendaciones incluyen evitar ejercicios físicos en horarios de mayor radiación solar y mantener una buena hidratación.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























