Guanajuato vivió una jornada violenta este viernes 16 de mayo, con el asesinato de ocho personas en distintos hechos ocurridos en León, Celaya, Apaseo el Grande y Valle de Santiago. A su vez, en todos los casos, los responsables lograron huir.
En León, alrededor del mediodía, hombres armados atacaron una vivienda en la colonia Centro Familiar La Soledad. Uno de los fallecidos estaba dentro del domicilio y otro más estaba sentado afuera. Vecinos identificaron a las víctimas como Rubén y “El Ponzoñas”. Testigos señalaron que los agresores llegaron en motocicleta, dispararon varias veces y luego escaparon.
Una hora más tarde, en Celaya, cuatro personas fueron baleadas dentro de una carnicería ubicada en el centro de Rincón de Tamayo. Dos murieron en el lugar y dos más resultaron gravemente heridos. Según los primeros reportes, los atacantes llegaron en un vehículo, abrieron fuego y se dieron a la fuga.
Violencia en Guanajuato deja asesinato de ocho personas este viernes
Horas antes, por la madrugada. Una pareja quedó localizada sin vida en un camino de terracería que lleva a la comunidad de Amexhme, en Apaseo el Grande. Cerca de los cuerpos se encontró una motocicleta, lo que hace pensar que las víctimas pudieron haber sido interceptadas mientras circulaban. De acuerdo con el reporte ingresado al sistema 911, ambos presentaban heridas de bala.
En Valle de Santiago, un grupo armado irrumpió en una casa de la comunidad San Isidro de Mogotes. Ahí, dos hombres terminaron asesinados y una tercera persona quedó herida. Los cuerpos quedaron dentro de una habitación.
Cabe mencionar, que algunos de estos hechos ocurrieron mientras la gobernadora encabezaba una reunión con los secretarios Omar García Harfuch, de Seguridad y Protección Ciudadana, y Ricardo Trevilla Trejo, de la Defensa Nacional, para reforzar la estrategia de pacificación en la entidad, dicha reunión se llevó a cabo en el Municipio de Irapuato.

























