La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre un incendio forestal registrado este viernes en Valle de Bravo. Específicamente entre la carretera que conecta con Colorines y la zona conocida como El Arco.
El reporte fue atendido tras una llamada al 911, según lo dio a conocer el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de C5 informan: Mediante una llamada de Emergencia del 9-1-1, se tiene conocimiento de un Incendio forestal, en Carretera Valle de Bravo y Carretera Colorines, colonia El Arco. Valle de Bravo. Unidades de Seguridad y Bomberos brindan atención en la zona. En esta temporada de calor evita tirar #Basura Inflamable”.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a pareja por homicidio de menor en campamento militarizado de Morelos
¿Quién reportó el incendio forestal en Valle Bravo?
Además del aviso oficial, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir imágenes y comentarios del siniestro, ubicándolo también en la zona del cerro conocido como “Los Pichardo Pagaza”, donde aseguran que se originó el fuego.
Hasta el momento, unidades de seguridad y bomberos continúan trabajando en el lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propague. Por su parte, las autoridades piden a la población evitar arrojar objetos inflamables, especialmente durante esta temporada de calor.

























