Con los reflectores encima, Nuevo Laredo cerró con broche de oro su participación en la tercera edición del International Automotive Industry Supply Summit. El evento de industria automotriz donde brillo Nuevo Laredo, se realizó el 7 y 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Querétaro.
Este encuentro fue organizado por la Industria Nacional de Autopartes (INA), CAPIM y el Gobierno queretano, con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas. Ahí, Nuevo Laredo presentó su músculo en industria automotriz en temas como comercio exterior, aduanas y logística. La ciudad aprovechó el foro para demostrar por qué es pieza clave en el movimiento de autopartes entre México y Estados Unidos.
El Summit reunió a representantes de todos los niveles del sector automotriz. Desde armadoras hasta empresas de maquinaria, pasando por OEM y proveedores Tier 1 y Tier 2. Para conectar actores del sector, generar nuevas alianzas e impulsar oportunidades que detonen inversión y crecimiento.
Nuevo Laredo llevó la delantera al poner sobre la mesa sus ventajas competitivas en la industria automotriz. Su ubicación privilegiada, la conectividad carretera y ferroviaria. Así como un ecosistema logístico altamente especializado, fueron puntos clave.
Estas fortalezas han hecho que se consolide como el paso fronterizo más importante en el transporte terrestre entre México y Estados Unidos. Durante los dos días de congreso, la delegación de Nuevo Laredo, sostuvo reuniones con líderes de la industria automotriz.
Ahí, compartieron los proyectos que impulsa el municipio para afianzarse como nodo esencial en la cadena de suministro de Norteamérica. Con esta participación, Nuevo Laredo refuerza su papel como socio estratégico para el crecimiento de una industria vital para México.

























