Este miércoles 21 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha vuelto a tomar la calle, bloqueando los accesos a Palacio Nacional y, con ello, impidiendo el ingreso de reporteros y funcionarios para la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
A pesar de la manifestación del día anterior, donde miembros de la CNTE marcharon por las calles de la Ciudad de México hacia el Zócalo, esta acción fue más contundente y buscaba presionar para entablar un diálogo directo con la mandataria.
CNTE bloquea acceso a Palacio Nacional durante mañanera de Sheinbaum
En redes sociales circulan varios videos donde se observa a los manifestantes rompiendo las vallas de seguridad y agrediendo a algunos camarógrafos que se encontraban en los alrededores del Palacio Nacional.
Según los primeros reportes, los maestros han bloqueado las calles de Corregidora, Correo Mayor, Soledad y la plancha del Zócalo. Además de otras vialidades cercanas, estableciendo un mega plantón en la zona. También han cerrado la calle Moneda, una de las principales vías de acceso a Palacio Nacional.
A pesar de la oferta de aumento salarial del 10% anunciada por la presidenta. La CNTE considera insuficiente esta medida y exige hablar directamente con Sheinbaum o el secretario de Educación.
Desde el 15 de mayo, la CNTE ha mantenido una serie de marchas y —plantones—, particularmente frente a Palacio Nacional. La presidenta Sheinbaum, por su parte, ha reiterado que sigue abierto el diálogo con los miembros de la Coordinadora.
Desde la madrugada los maestros de la CNTE derribaron las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional para bloquear todos los accesos de funcionarios públicos y periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina de @Claudiashein
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/EYi3GZkO9o
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 21, 2025
#Relevante
Maestros de la #CNTE bloqueando la calle del Carmen, impidiendo el paso a Palacio Nacional.
Sus demandas pueden ser genuinas, lo que NO es válido es la burla y la actitud altanera e intimidante.@perspectivasmx_ @noticiasmiled pic.twitter.com/K9w4YCHIVz— Judith SánchezReyes (@juthsha) May 21, 2025
🗣️ Los maestros de la CNTE ocupan todas la calles que rodean Palacio Nacional, no permiten el acceso o salida de nadie.
A esta hora no se ha confirmado de manera oficial que la conferencia matutina haya sido cancelada, sin embargo; funcionarios del área de Comunicación Social,… pic.twitter.com/6mlqj3kmvH
— Uno TV (@UnoNoticias) May 21, 2025

























