El “Torito” se tiñó de rosa y no fue por moda. Isaac del Toro Giro recorrió los 181 kilómetros en Siena, Italia, con el corazón por delante. No cruzó primero la meta, pero eso no importó: su esfuerzo lo colocó en la cima de la clasificación general del Giro de Italia. Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el joven de Ensenada apenas podía creer lo que acababa de lograr.
“He llorado de felicidad. Soñar no cuesta nada. Aprovechamos la situación de la carrera en beneficio del equipo. No pudimos ganar la etapa, pero estuvo bien.”
Ese segundo lugar en la etapa le bastó para hacer historia: por primera vez, un mexicano se pone la maglia rosa. Con solo 21 años, Isaac del Toro Giro ahora tiene una ventaja de 1 minuto y 13 segundos en Italia, sobre su más cercano perseguidor.
“Para mí es un gran sueño hecho realidad y es fantástico. Ahora vamos a celebrar con una gran cena, y luego veremos si puedo dormir hoy”, sentenció el originario de Ensenada.
Pero Del Toro sabe que esto apenas empieza. Aún quedan varias etapas por delante y no se confía. Su emoción es la de todo México. Y su sueño, ya es una victoria en sí misma
“Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, veremos si tengo un buen día, hasta que no me vea en carrera no sabremos qué puede pasar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”, sentenció.