Isaac Paredes volvió a demostrar que su poder con el bat no es cosa menor. El sonorense conectó su jonrón número 80 en las Grandes Ligas, pero su aporte no bastó para evitar la derrota de los Astros de Houston, que cayeron 3-2 ante los Rays de Tampa Bay.
Paredes se fue de 4-1 con un cuadrangular solitario en la tercera entrada, su octavo de la temporada, que en ese momento puso el marcador 2-0 a favor de Houston.
Te puede interesar: Arqueros mexicanos arrancan participación en el Abierto Sudamericano de Tiro con Arco 2025
Con apenas 26 años, el infielder se convirtió en el mexicano más joven en llegar a los 80 jonrones en la MLB. Superando a Vinicio Castilla, quien alcanzó esa marca a los 28.
También igualó al veracruzano Beto Ávila en el quinto lugar histórico de vuelacercas para peloteros mexicanos. Actualmente, Paredes batea para .264 y ya suma 25 carreras producidas, la cifra más alta de su equipo.
La remontada de los Rays llegó en la octava entrada, cuando el tijuanense Jonathan Aranda conectó un sencillo con casa llena para empatar el duelo 2-2. Aranda, quien terminó el juego con un hit en tres turnos y una base por bolas, elevó su promedio de bateo a .310, el mejor de su equipo y sexto en toda la Liga Americana.
El relevo mexicano también fue protagonista. Manuel Rodríguez, yucateco, tuvo su revancha tras cargar con la derrota el día anterior. Subió al montículo en ese mismo octavo inning, permitió un imparable al inicio, pero luego dominó a los siguientes tres bateadores, incluyendo a Paredes, quien fue retirado con un elevado al jardín derecho.
El juego se decidió en la novena entrada, cuando Taylor Walls conectó un elevado de sacrificio que selló la victoria de Tampa Bay. Rodríguez terminó llevándose su primera victoria de la temporada y dejó su efectividad en 2.42 en 23 apariciones.
A pesar del tropiezo, los Astros se mantienen a 2.5 juegos de los Marineros de Seattle, quienes lideran su división.
A cuatro víctimas del ciclo completo
Con el cuadrangular que le conectó a los Rays, Isaac Paredes ya le ha bateado jonrón a 26 equipos de las Grandes Ligas. Curiosamente, Tampa Bay —donde jugó tres temporadas— era uno de los cinco que le faltaban.
Ahora, solo cuatro equipos no han recibido jonrón de su parte: Cachorros de Chicago, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati. Aún tiene oportunidad de enfrentar a Cachorros y Diamondbacks este año.
Medias Blancas frenan a Seattle con joya en la loma
En su primer apertura en un año en las Grandes Ligas, Adrian Houser lució con seis entradas en blanco y lideró a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 1-0 sobre los Marineros de Seattle, cortando una racha de cinco derrotas.
Joshua Palacios se fue de 3-2 con una carrera producida, mientras que Randy Arozarena se fue en blanco en cuatro turnos.

























