El mexicano Isaac del Toro dio muestra de fortaleza este domingo al resistir los ataques del colombiano Egar Bernal y del neerlandés Thymen Arensman (INEOS), aunque fue el ecuatoriano Richard Carapaz quien marcó el paso con más intensidad en los últimos 50 kilómetros de la etapa.
A falta de 30 kilómetros para la meta, Del Toro, Carapaz y otros ciclistas intensificaron el ritmo desde el segundo grupo, que se encontraba a poco más de cuatro minutos del líder en solitario, el español Carlos Verona (LIDL-Trek).
Te puede interesar: Xabi Alonso regresa al Real Madrid como director técnico
En los kilómetros siguientes, el ecuatoriano impuso ritmo jalando al grupo perseguidor. Lo que poco a poco fue recortando la diferencia hasta reducirla a menos de dos minutos.
Isaac Toro mexicano resiste y se afianza
A 14 kilómetros del final, el español Pello Bilbao (Bah) intentó una fuga, pero fue seguido de cerca por el pelotón que mantenía a Del Toro y Carapaz entre sus principales impulsores, mientras seguían descontando segundos a la ventaja de Verona. El español llegó a tener casi 50 segundos de ventaja sobre los italianos Gianmarco Garofoli (SOQ) y Filippo Zanna (JAY).
Ya en los últimos 8 kilómetros, el pelotón logró neutralizar a los competidores locales que marchaban detrás del líder. Lo que permitió que cuatro ciclistas más lanzaran un nuevo ataque que puso presión sobre Verona.
En el sprint intermedio del Red Bull KM, Verona se llevó la bonificación, seguido de Garofoli y Zanna.
Este lunes no habrá competencia, ya que corresponde la jornada de descanso. La actividad se reanuda el martes con la etapa 16, rumbo al cierre del tour que finalizará el próximo domingo.