Para que la jornada electoral judicial en Victoria del próximo 1 de junio transcurra sin complicaciones, el Ayuntamiento de Victoria anunció que colaborará activamente con las autoridades encargadas de organizar los comicios.
El presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, detalló que durante la última sesión de la Mesa de Seguridad Municipal se definieron las acciones de coordinación. Estas incluirán apoyo en seguridad, protección civil y servicios básicos como el agua y la luz en las sedes de votación.
“Para que pueda salir una jornada limpia y que no haya ningún problema”.
Gattás aclaró que la organización total del proceso está en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Por ello, el municipio solo brindará soporte logístico y operativo cuando así lo requieran.
“Protección Civil, Bomberos, Tránsito, todas las áreas municipales van a estar coordinadas con las autoridades que están al frente de esta jornada”.
Uno de los compromisos clave será asegurar que las escuelas designadas como casillas cuenten con abasto de agua y alumbrado funcional, especialmente en caso de que la jornada electoral judicial en Victoria se extienda más allá del día.
Tal vez te interese: Humberto Prieto pide al PAN sacar las manos de las elecciones judiciales en Tamaulipas
Gattás enfatizó que su gobierno no intervendrá en ninguna parte del proceso electoral, más allá de brindar el respaldo necesario en materia operativa.
“Nosotros solo vamos a coadyuvar con las autoridades electorales, en lo que soliciten durante la jornada electoral del 1 de junio”.
Así, Victoria se prepara para que las y los ciudadanos puedan votar en un ambiente seguro, iluminado y con servicios básicos garantizados.
Por José Saldaña

























