Christian Alberto González, más conocido como ‘Kily’ González, estuvo a nada de cumplir el sueño de muchos: ponerse la camiseta del Real Madrid. De hecho, ya la había vestido. Posó con la blanca para una entrevista del diario Marca, pensando que su destino era España. Pero entonces, apareció Diego. Sí, Diego Armando Maradona. Él fue quien metió la mano y le cambió el rumbo al joven mediocampista argentino.
La historia parece sacada de una película, pero es tan real como el amor que muchos le tienen al fútbol. Detrás de la simple frase de “lo quiero en Boca”, que pronunció Maradona, había toda una maraña de situaciones que frenaron el traspaso de ‘Kily’ González al Real Madrid para la temporada 1995-96. En ese entonces, el equipo blanco era dirigido por Jorge Valdano.
Todo comenzó cuando Boca Juniors y Rosario Central disputaron un amistoso en La Bombonera. Ese partido fue visto a nivel internacional. ‘Kily’ González, con apenas 20 años, la rompió en la cancha. Valdano lo estaba viendo. Maradona, también.
“Valdano dice: ‘me gusta ese chaval y quiero que venga para acá’. Es más, vinieron periodistas de Marca a hacerme entrevista en mi casa en Rosario, en mi casa humilde de mi barrio y yo puesto con la camiseta del Madrid. Y me iba para el Castilla. Iba a hacer la pretemporada con el primer equipo y en relación a eso después se vería”, recuerda ‘Kily’.
Todo estaba caminando bien, hasta que Maradona, ya de regreso al futbol tras la sanción por doping en el Mundial del 94, hizo su jugada fuera de la cancha.
“Maradona se mete en el medio, los dirigentes hablan con mi representante, yo no sabía nada de esto, y de repente me quedo tres días encerrado en un hotel. Con mi padre, que no podíamos salir, y que no podíamos salir. ‘Y dónde está Kily’, y la gente de Madrid que llamaba, y yo como que estaba ahí secuestrado un poco. No podía venir la prensa, ni mi madre, ni mi hermano. Sólo con mi papá en el hotel, hasta que vino mi representante un día y dijo, ‘no, al Madrid no te vas, porque ofrecieron un dinero que no era lo que habíamos hablado’. ¡Mentira! Se metió Maradona, hablaron con los dirigentes y fui a Boca”, rememoró el ex jugador.
Para ‘Kily’, no todo fue culpa del 10. También responsabiliza al que era su representante.
“Fue cosa del representante. Sí, fue cosa del negocio de este tipo. Más allá que lo que fue mi paso por Boca, que no me arrepiento, porque yo jugaba con el mejor de todos, que hoy en paz descanse, viví situaciones increíbles. Pero estamos hablando de que al otro lado estaba el Madrid y sabemos lo que representa el Madrid”, explicó ‘Kily’.
Un año más tarde, el mediocampista finalmente jugó en La Liga, pero no con el Madrid. Lo hizo con el Zaragoza. Luego vendrían el Valencia y el Inter de Milán. Aun así, siempre quedará esa pregunta colgando en el aire¿Qué habría pasado si ‘Kily’ González hubiera llegado al Real Madrid?

























