Cuando parecía imposible, los Leones Negros rugieron fuerte y lo lograron: están en la Final de la Liga de Expansión. Este domingo le pegaron 2-0 al Atlético Morelia, empataron el global 2-2 y se metieron al duelo por el título gracias a su mejor posición en la tabla. Y lo hicieron con el alma, porque desde el minuto 38 jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Ulises Torres. Aun así, no perdieron la cabeza y supieron mantener el orden.
Arrancaron el partido a tope, con ganas de anotar rápido y darle vuelta al marcador. Pero los nervios les ganaron al inicio para Leones Negros. El gol no caía y Morelia parecía haber puesto una muralla frente a su portería. El plan de Alfonso Sosa era claro. Jugársela con su tridente letal, formado por Carlos Fierro, Edson Torres y Alberto Ocejo, el máximo goleador del torneo.
Al minuto 6, de la final de la Liga Expansión para Leones Negros, Ocejo se animó con un tiro al borde del área. Pero Santiago Ramírez, arquero de Morelia, resolvió sin apuros. Un rato después, al 37′, Alejandro Organista generó otra opción, pero nuevamente Ramírez la controló sin problema.
Pero en la segunda mitad todo cambió. Los Leones Negros salieron decididos, y al 54′ Alejandro Bravo se mandó un golazo de tiro libre, clavándola al ángulo izquierdo. Y cuando el ánimo estaba por los cielos, llegó la jugada clave. Un penal que cobró Alberto Ocejo para el 2-0 y el empate global.
Pero todavía quedaba drama: al 83′, Joel Pérez se fue expulsado por doble amarilla, dejando a los tapatíos con nueve hombres en la recta final. Aguantaron como pudieron. Y con el corazón en la mano, Leones Negros sellaron su pase a la gran final.

























