Después del aguacero que cayó sobre Ciudad Victoria, el Gobierno Municipal activó brigadas para seguir limpiando drenajes y rejillas, evitando mayores afectaciones. Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, explicó que personal de Servicios Públicos ya se encontraba trabajando desde semanas atrás en la limpieza de drenes en Victoria.
“Con las precipitaciones recientes activamos al equipo de Servicios Públicos para limpiar las principales rejillas de desagüe en la ciudad”.
El funcionario comentó que la limpieza de drenes en Victoria previa ayudó a que el agua escurriera más rápido, aunque reconoció que hay puntos que suelen inundarse fácilmente. Entre ellos mencionó el Eje Vial, donde se reportó un caso de auxilio tras las lluvias. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves.
“Por eso es importante que la gente nos ayude, que colaboren con nosotros al no tirar basura a la calle o directamente a los drenes para evitar que se desborden cuando llueve”.
La lluvia sorprendió a una familia atrapada en su coche por el agua. Los Bomberos de Victoria llegaron pronto a la intersección del Eje Vial Lázaro Cárdenas y Juan José de la Garza para ayudarlos. Además, personal de Protección Civil Municipal atendió otros reportes en la ciudad:
“Afortunadamente tuvimos un saldo blanco por las lluvias, ya que no hubo personas lesionadas”.
Los rescates incluyeron a cuatro adultos, dos menores atrapados en vehículos y un motociclista arrastrado por la corriente. También acudieron a escuelas como Benito Juárez y Rosendo Lara que reportaron afectaciones.
Por su parte, Reséndez Silva recomendó mantenerse alertas, ya que se espera que las lluvias continúen durante los próximos días. Asimismo, recalcó la importancia de evitar salir si se presenta otra tormenta fuerte.
Te puede interesar: Lluvias alivian sequía en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con casi 100 milímetros en un solo día
Por José Saldaña

























