Luego de varios días bajo temperaturas intensas, el clima en Tamaulipas podría dar un giro importante: se espera que las lluvias en Tamaulipas en mayo, en los últimos días. Así lo advirtió Jesús Díaz, titular de Meteorología Tamaulipas.
“La naturaleza fue, es y será sabia, siempre buscará la manera de equilibrar las cosas, después del calorón, habrá una cierta recompensa para algunos afortunados para lo que resta de mayo”.
Díaz explicó que las señales atmosféricas comienzan a mostrar condiciones favorables para lluvias en Tamaulipas en mayo, especialmente hacia el cierre del mes.
“Tendencias muestran anomalías positivas en los próximos días; las condiciones nuevamente serían favorables para la presencia de lluvias en el territorio tamaulipeco”.
Según dijo, las precipitaciones más significativas se esperan al filo de junio.
“Existe mayor expectativa hacia la última semana del mes, hay que estar atentos a las próximas actualizaciones”.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincide en que junio será un mes con lluvias superiores al promedio en Tamaulipas, lo que podría ayudar a compensar la sequía acumulada.
El panorama lluvioso también está relacionado con el arranque de la temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. Esta etapa inicia formalmente en junio y termina hasta el 30 de noviembre.
Tal vez te interese: Ola de calor no da tregua en Ciudad Victoria, Tamaulipas: sensación térmica subirá hasta 45 °C
CONAGUA dio a conocer que el fenómeno de El Niño ya no está activo y que este 2025, el patrón climático se mantendrá en fase neutra, lo que abre la puerta a más tormentas. Además, advirtió que la costa tamaulipeca está entre las zonas con mayor probabilidad de ser impactadas. Al estimarse de 7 a 9 fenómenos entre junio y noviembre.
Por José Saldaña

























