Las lluvias regresan a Nuevo León este viernes 30 de mayo, y con ellas la posibilidad de tormentas eléctricas en varias zonas del estado, incluyendo Monterrey.
Según el meteorólogo Abimael Salas, se espera que las precipitaciones estén “presentes por varias horas”, principalmente por la tarde y noche.
¿Habrá lluvias en Nuevo León este 30 de mayo?
Durante la mañana del viernes, el clima empezará con una temperatura de 24 grados y cielo parcialmente nublado.
En la tarde, el termómetro subirá a 34 grados, con ambiente bochornoso y el cielo parcialmente soleado. En la noche, el pronóstico marca 23 grados, cielo nublado y alta probabilidad de lluvias.
Salas detalló que las probabilidades de lluvia incrementan a lo largo del día:
“Lluvia o chubascos tarde y noche, especialmente en la noche la expectativa es mayor. La intensidad de la lluvia es variable, pero va a estar presente por varias horas”.
¿Cómo estará el fin de semana?
—El sábado 31 de mayo se espera una temperatura de entre 22 y 31 grados, con cielo mayormente nublado y lluvias ocasionales—.
El domingo 1 de junio, la máxima será también de 31 grados, con un ambiente parcialmente soleado y probabilidad de —tormentas—.
El lunes 2 de junio se pronostican chubascos ocasionales, con temperaturas de 23 a 33 grados. Mientras que el martes 3 de junio, el calor volverá a intensificarse, alcanzando hasta 35 grados y con cielo parcialmente soleado y bochornoso.


























