Luka Modric, capitán del Real Madrid, confirmó este jueves que su etapa con el conjunto merengue llegará a su fin después del Mundial de Clubes.
Así, el partido de este sábado ante la Real Sociedad será su última aparición en el estadio Santiago Bernabéu.
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, escribió el croata en sus redes sociales.
Luka Modric anuncia su adiós al Real Madrid después de 13 años
Modric llegó al club en 2012 con la ilusión de triunfar y se va como el jugador más laureado en la historia del Real Madrid, con 28 títulos en su palmarés. En su mensaje, recordó cómo vestir de blanco transformó su carrera y su vida.
“Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia”.
También agradeció al club, a Florentino Pérez, compañeros y entrenadores, por el respaldo recibido durante estos años. En especial, tuvo palabras para la afición:
“De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento”.
Modric dejará el club tras disputar el nuevo Mundial de Clubes, que se celebrará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Para ello, el Madrid le extendió el contrato más allá del 30 de junio, fecha habitual de finalización de temporada.
Este sábado, en el Bernabéu, recibirá una despedida especial. Además, será también el último encuentro para Carlo Ancelotti como técnico del equipo, quien se convertirá en seleccionador de Brasil.
Última temporada de récords
Aunque tuvo menos minutos y cambió de rol, Modric disputó esta temporada más partidos que nunca: 56, superando los 53 de su primera campaña (2012-2013). Con 2,715 minutos, marcó cuatro goles y dio nueve asistencias. También se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta blanca, con 39 años, superando a Ferenc Puskás.
Modric se mantiene en forma y enfocado en un objetivo claro: disputar el Mundial de 2026 con Croacia. Sería el quinto en su carrera, tras jugar en Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 (subcampeón) y Qatar 2022 (tercer lugar).
“Aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y Nada Más”.