Una mañana movida, de esas que huelen a sudor, esfuerzo y emoción, fue la que se vivió este domingo en la zona del Pedregal, al sur de la capital. Ahí, en la Avenida Zacatépetl, se celebró el Split 12K de Adidas, calentando motores rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2025.
El más veloz en la categoría varonil fue Emmanuel Ángel Reyes Montes, quien cruzó la meta con un tiempo de 38 minutos y 7 segundos. Dejando claro que va con todo rumbo al maratón. Pisándole los talones llegó Gabriel Arroyo Onofre, que cerró en 38’25”. Y muy cerca, completando el podio, Oswaldo Victoriano Velázquez con un tiempo de 39’02” Maratón de la Ciudad de México 2025.
Por el lado de las mujeres, quien se robó el primer lugar fue Marla Elena Valtierra Mejía, cronometrando 44 minutos y 5 segundos. En segundo sitio terminó Ariadna Abigail Rivera, con un tiempo de 45’24”, y la tercera posición fue para Reyna Isela Rivera Carrillo, quien finalizó en 45’47”.
La ruta fue tan desafiante como pintoresca, ideal para probar piernas y ritmo antes del gran evento. El ambiente, cargado de energía y zapatillas golpeando el asfalto, dejó claro que la cuenta regresiva hacia el Maratón de la Ciudad de México 2025 ya arrancó.

























