Gabriel Milito ya está instalado como nuevo técnico de las Chivas, a sus 44 años, el argentino aseguró que una de las razones que lo motivaron a tomar las riendas del equipo fue la posibilidad de trabajar con jóvenes mexicanos.
“El futbolista mexicano tiene un gran potencial, espero poder ayudarlos, me sedujo el hecho de alguna manera apoyarles a los jóvenes. Mi historia está ahí para promover futbolistas jóvenes, es algo que me gusta mucho. No se trata de poner jóvenes por poner, pero cualquiera de la casa que esté preparado o tenga las condiciones. Creo que Chivas cuenta con muy buen plantel, todo eso hizo que me decidiera por este gran paso”, dijo el DT.
Milito confía en jóvenes de Chivas “me encanta el futbolista mexicano”
Milito reconoció su gusto por el estilo del jugador mexicano, con quien ya ha tenido experiencias tanto dentro como fuera del campo.
“Me encanta el futbolista mexicano, he jugado Argentina contra México y sé de su cualidad. Tuve de compañero a Rafa Márquez, a Gio dos Santos, a Jonathan. No hay un solo entrenador que no destaque la liga. Creo en la política del club, lo elegí porque me gusta”.
Uno de los temas que más llamaron la atención durante su presentación fue la dupla ofensiva conformada por Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido. Milito reveló que ya habló con ambos.
“Tuvimos nuestro primer encuentro, ya empezamos a hablar de cómo me gusta funcionar, respeto la trayectoria de todo mundo, pero analizo rendimientos, el que mejor esté va a jugar. ¿Pueden jugar juntos? A nuestra manera de verlo pueden jugar, estamos recién empezando a entrenar, estoy entusiasmado y con el paso del tiempo iré analizando qué es lo más conveniente”.
El Apertura 2025 comenzará el 11 de julio. Así que Milito tendrá tiempo suficiente para implantar su estilo, el cual se enfoca en tener la pelota y presionar alto.
“Me gusta tener el control de partido con la pelota, me gusta tener el dominio, me gusta incomodar al rival en sus inicios, quitarle tiempo al adversario para que elija peor, el tema es cómo lo vamos a desarrollar, por suerte tenemos la pretemporada por delante”.
Antes de arrancar la competencia oficial, Chivas hará trabajo de playa la próxima semana en Barra de Navidad, Nayarit, como parte de la preparación del equipo.

























