Ante el intenso calor que se vive en la ciudad, el Ayuntamiento instaló módulos de hidratación en Presidencia de Tampico. Estos módulos consisten en una jarra con agua limpia a la que se le añade suero oral. Están disponibles en áreas como la sala de regidores, el pórtico del Ayuntamiento y distintas direcciones con atención al público.
La regidora María del Carmen Díaz Barrios, secretaria de la Comisión de Salud del Cabildo, explicó que esta acción de módulos de hidratación en Presidencia de Tampico es parte de las instrucciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, para cuidar a quienes acuden a realizar gestiones.
“Estamos instalando módulos de hidratación oral para el público en general en esta temporada de calor, aquí estamos brindando agua limpia en una jarra de un litro o más y se le incorpora los electrolitos en el agua naturales, aquí lo importante es no consumir los sueros que venden en los autoservicios si no el que se brinda en los centros de salud que son suero oral con baja osmoralidad, en casa es necesario que cuenten con estos sobres en temporada de calor y dárselas a beber a sus hijos, no le pongan hielo, no es agua de uso, son sobres de hidratación.”

Tal vez te interese: Exigen destitución de Ricardo Mora por abandono de panteones en Tampico, Tamaulipas
Además, advirtió sobre el consumo de sueros saborizados, ya que pueden ocasionar efectos adversos, sobre todo en menores.
“Los sueros orales de sabor provocan diarreas hiperosmorales al haber más contenido de electrolitos en el agua en general causan diarrea y en vez de hidratar al niño le provoca más diarrea.”
Por Rufino Aguilera

























