Un elemento de seguridad pública vivió una noche trágica mientras trabajaba en el municipio de Apan, Hidalgo. Luego de que un automóvil particular, conducido por personas en estado de ebriedad, se impactara contra la patrulla que conducía mientras realizaba labores de resguardo.
La unidad oficial se encontraba brindando apoyo en las inmediaciones del Dr. Vagón, —un servicio de atención médica móvil—, cuando ocurrió el accidente.
“Durante esta labor, un vehículo particular que circulaba a exceso de velocidad y cuyos ocupantes se encontraban en estado de ebriedad, se impactó violentamente contra la unidad oficial”, señalaron las autoridades municipales.
Te puede interesar: Tráiler se sale del camino en curva de Iturbide, Nuevo León
¿Cómo ocurrió el accidente que cobró la vida del elemento de seguridad?
El policía, identificado por sus iniciales J.G.T.G., resultó gravemente herido tras el impacto y fue trasladado de urgencia al hospital del Altiplano, donde a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida.
La presidenta municipal de Apan, Zorayda Robles, confirmó que en el incidente estuvieron involucrados dos vehículos civiles. Uno de ellos fue el que embistió la patrulla, pero tras el choque, sus ocupantes lo abandonaron y escaparon en otro auto que acudió en su auxilio.
Robles aseguró que las autoridades no detendrán las investigaciones hasta encontrar a los responsables del hecho:
“Las investigaciones no cejarán hasta dar con los responsables del accidente que cobró la vida de un policía”.
La alcaldesa también informó que el oficial fallecido dejó en la orfandad a tres menores de edad, por lo que el gobierno municipal asumirá el compromiso de acompañar y velar por el bienestar de su familia.
Este caso ha generado indignación entre los habitantes del municipio, quienes exigen justicia y mayor control sobre conductores en estado de ebriedad.