Ni el viento, ni la lluvia, ni una que otra discusión con los árbitros pudieron frenar a Novak Djokovic, quien arrancó con paso firme su participación en Roland Garros al vencer en sets corridos al estadounidense Mackenzie McDonald.
El serbio se impuso por 6-3, 6-3, 6-3 en la cancha Philippe Chatrier, logrando así su victoria número 21 consecutiva en primeras rondas del Abierto de Francia. Su récord en debuts sobre la arcilla parisina permanece intacto.
Djokovic se sintió cómodo desde el inicio, a pesar de que las condiciones climáticas complicaron el juego. Durante el primer set pidió cerrar el techo retráctil, pero los jueces no accedieron sino hasta el segundo parcial, cuando ya tenía ventaja en el marcador.
Novak Djokovic con paso perfecto en primeras rondas del Roland Garros
A pesar de ese detalle, “Nole” mostró un nivel clínico en su estreno. No solo extendió su racha sin perder un set en primeras rondas desde 2010. Sino que también reafirmó el gran momento que vive tras haber ganado su título número 100 el pasado sábado en el Abierto de Ginebra.
Su última aparición en la Chatrier había sido memorable: una victoria ante Carlos Alcaraz que le valió la medalla de oro olímpica. Este martes, volvió a lucirse en ese escenario.
El siguiente desafío para Djokovic será un francés, ya sea Corentin Moutet o Clément Tabur. Sea quien sea, jugará con el impulso de la afición local, algo que podría darle un giro interesante al duelo.

























