El gobierno municipal de Victoria decidió que las constructoras locales sean las protagonistas de las obras públicas en Victoria de este año, con una inversión total de 123 millones de pesos. Así lo confirmó Eusebio Alfaro Reyna, secretario de Obras Públicas del Municipio.
“Se trata de 123 obras que consisten en construcción de aulas, construcción de techumbres metálicas para educación, colocación de cisternas, construcción de aulas, rehabilitación de pavimento asfáltico, obras de concreto hidráulico”.
El funcionario explicó que los trabajos se apegan a las reglas del FAISMUN, fondo federal que apoya proyectos de infraestructura social. De ese presupuesto total, 70 millones provienen directamente de este programa, mientras que otros 12 millones corresponden al rubro de hidrocarburos.
“El monto de las obras son 123 millones de pesos con los diferentes programas, en el FAISMUN son 70 millones de pesos, 12 de hidrocarburos y así va sumando”.
Además, detalló que una de las principales instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez es favorecer a las empresas locales, tanto en mano de obra como en materiales.
“Lo que se busca es que sea pura empresa local con el suministro de materiales local también para que se quede el dinero en Victoria”.
Con esta visión, el municipio convocará a las constructoras de la región para que conozcan los proyectos disponibles. Asimismo, puedan sumarse a los procesos de licitación.
“Nosotros tenemos una calendarización para hacer la convocatoria y que participen las empresas, entonces no nos salimos del programa y tenemos que cumplir con las obras programadas”.
Tal vez te interese: Tamaulipas sigue a la cabeza en legalización de autos chocolate
Por su parte, Alfaro Reyna señaló que el objetivo de esta inversión es claro: mejorar las obras públicas en Victoria. Esto, en especial las vialidades, mientras se fortalece la economía de Victoria desde adentro.
Por José Saldaña

























