La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México alzó la voz tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes eran funcionarios de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Desde sus redes sociales, la ONU expresó su pesar y exigió que se investigue a fondo lo ocurrido:
“La ONU en México lamenta el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios públicos de la Ciudad de México y colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno Clara Brugada. Nuestra solidaridad con sus familias. Recordamos la importancia de una investigación pronta y eficaz”.
ONU exige justicia por funcionarios del equipo de Clara Brugada
El mensaje también fue respaldado por la Oficina del Alto Comisionado. La cual, se sumó a las voces que condenan los homicidios cometidos el día martes 20 de mayo en la colonia Moderna de la Alcaldía Benito Juárez.
“Nos sumamos a la condena por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina. Acompañamos con profunda solidaridad a sus familias y seres queridos, así como a sus compañeras, compañeros y a las autoridades del Gobierno de México”.
Indagan vehículos implicados
Gracias a las cámaras de vigilancia de la ciudad, las autoridades lograron ubicar una motocicleta cerca del lugar del crimen. Además, encontraron un automóvil en la alcaldía Iztacalco que también podría estar relacionado con el ataque.
Asimismo, peritos recolectaron casquillos y huellas dactilares en la escena, y ya analizan estos elementos como parte de las pruebas del caso.
Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía capitalina están trabajando en conjunto con el Gabinete de Seguridad federal. La prioridad es dar con los responsables y esclarecer completamente el crimen.
—Las autoridades también dieron por hecho que mantendrán contacto directo con las familias de Ximena y José, informándoles cada avance que se logre en las investigaciones—.

























