Para evitar que el calor extremo afecte la salud de las y los habitantes de Victoria, el municipio ya puso en marcha operativos especiales de hidratación. Así lo informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, quien detalló que se esperan temperaturas que rondarán los 43 grados. Y con sensaciones térmicas aún más altas. Ante este panorama, el Gobierno local decidió tomar medidas rápidas con este operativo de hidratación en Ciudad Victoria.
Comentó que en ocasiones anteriores, cuando el clima ha alcanzado niveles similares, se implementaron acciones parecidas con el apoyo de Protección Civil.
“Ya hay un operativo de hidratación, vamos a convocar a la Mesa de Salud para establecer las estrategias puntuales, para emitir las recomendaciones necesarias para que la población se resguarde”.
Reséndez señaló que están habilitando edificios públicos como puntos de resguardo para que la gente pueda acudir y protegerse del calor. Además, informó que ya están listos los módulos de hidratación que se colocarán en distintos puntos estratégicos.
“El Municipio va a disponer de algunos módulos de hidratación, ya tenemos todo listo”.
Tal vez te interese: Cruz Ámbar pide cuidar a los más vulnerables ante calor extremo en Tamaulipas
El operativo de hidratación en Ciudad Victoria estará activos durante las horas más calurosas del día, que es cuando se presentan más riesgos de golpe de calor. El funcionario subrayó que todo está coordinado y listo para proteger a las familias victorienses.
“Ya, ya lo estamos montando, Protección civil ya está activado y está haciendo la coordinación con todas las instancias correspondientes”.
Por José Saldaña

























