El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas puso en marcha un amplio operativo de seguridad INE en Tamaulipas para proteger el voto ciudadano este domingo. El objetivo es que todo el proceso, desde el cierre de casillas hasta el conteo oficial, se lleve a cabo con total resguardo.
Sergio Ruiz Castellot, delegado del INE en la entidad, explicó que ya se tienen listos tres centros de mando ubicados en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. Estas sedes comenzarán a operar desde las 5 de la tarde del sábado.
“Este plan contempla 27 rutas de movilización que trasladarán aproximadamente 599 paquetes electorales, de los cuales un 25 por ciento del total estimado estos traslados son críticos por distancia y horario, pero contarán con el acompañamiento de Seguridad Pública”.
El personal del operativo de seguridad INE en Tamaulipas estará disponible para custodiar la documentación desde las casillas hasta los consejos distritales, donde se llevará a cabo el conteo de votos.
“Que ha sido clave en la planeación, involucrando a autoridades federales y estatales de procuración de Justicia, Seguridad Pública, inteligencia y fuerzas militares”.
Ruiz Castellot indicó que todo este despliegue fue posible gracias al trabajo conjunto con autoridades de diferentes niveles, coordinados a través de la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad del Estado.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























