En Tampico, sancionaron a los elementos de la Guardia Estatal que estrellaron las patrullas recién entregadas por el ayuntamiento. El nuevo coordinador Víctor Aparicio Zavaleta confirmó que reubicaron a los policías que chocan patrullas en Tampico y les prohibieron conducir.

Al asumir el cargo, Aparicio detectó que algunas unidades estaban fuera de operación y otras ni siquiera salían a recorrer las calles. Esta falta de patrullaje, dijo, generaba la percepción de poca presencia policial.
“No estaban operando las unidades que donó el municipio, no estaban en campo, se hizo el cambio de encargados de guardias. Por fortuna está bajando la ola delictiva en la ciudad, queremos que haya más presencia de la Guardia Estatal”.

Policías que chocan patrullas en Tampico son reubicados
El mando aseguró que, al llegar a la coordinación, las patrullas ya presentaban daños. Sin embargo, explicó que el seguro ya envió las unidades a reparación y que pronto circularán de nuevo para continuar los operativos.
“Los policías que chocaron están en servicio donde no anden conduciendo patrullas, en otros servicios, arena de bicicletas o motonetas, todos cuentan con licencia de manejo, pero a cualquiera le puede pasar. La última unidad chocada fue cuando atendieron un incidente donde reportaron un vehículo con placas sobrepuestas”.

Tal vez te interese: Se salva de milagro tras volcar su auto frente a refinería en Ciudad Madero, Tamaulipas
Por su parte, Aparicio Zavaleta también detalló que todos los agentes están obligados a recibir cursos de manejo defensivo como parte de su capacitación. Esto, con la finalidad de responder mejor ante emergencias y prevenir este tipo de situaciones en el futuro.
Por Rufino Aguilera

























