Elementos de seguridad localizaron este viernes 30 de mayo a una niña de apenas 8 años que deambulaba sola por la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec, Estado de México.
Según informaron las autoridades, fue durante un patrullaje de rutina cuando elementos de seguridad detectaron a la menor caminando sin rumbo aparente. Al verla sola, decidieron subirla a la unidad para resguardarla y llevarla a una estación cercana.
Te puede interesar: Confirman muerte de Emily Luna, estudiante del CCH Oriente de CDMX
Una vez a salvo, la pequeña Ashley relató a los oficiales que había salido de su casa en Acolman debido al maltrato que sufre por parte de su padrastro. Su intención era llegar por su cuenta hasta el domicilio de sus abuelos en Ecatepec.
A pesar de lo peligroso del trayecto, la niña dijo que prefería caminar sola antes que seguir viviendo esa situación en casa.
El caso ya está en manos de las autoridades
Después de ubicar a sus familiares, las autoridades activaron el protocolo de atención y canalizaron el caso a la Unidad de Atención a Víctimas. Donde se inició el análisis correspondiente.
Actualmente, la niña está bajo resguardo de instancias especializadas, y su caso ya fue turnado al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se buscará formalizar una denuncia por el presunto maltrato ejercido por la pareja de su madre.

























