El regidor Martín Castellanos Castelán, presidente de la comisión de Panteones en el Cabildo de Tampico, hizo un llamado directo a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya: pide que se remueva a Ricardo Mora Alvarado del cargo como titular de Servicios Públicos. El motivo, dijo, es por las quejas por panteones en Tampico y la evidente falta de resultados en fechas importantes como el Día de la Madre.
Comentó que los panteones se encontraban en condiciones inaceptables a pesar de que se había hecho un exhorto previo.
“Ese cambio debería hacerse a precisión de la presidenta municipal y que el Cabildo apruebe ese cambio de quitar al titular Ricardo Mora, han habido fallas en esa dirección, no sé si le haga falta más personal, o si la maquinaria no llegue a tiempo o no pueda con el cargo, aquí hay que volver a insistir que tenga la limpieza al cien por ciento no solo en cementeros, sino en toda la ciudad”.

Castellanos resaltó que incluso la ciudadanía compartió imágenes en redes sociales donde se observaban áreas con maleza y sin limpiar. Criticó además que Mora Alvarado haya intentado maquillar la situación con un video.
“La realidad era otra porque no estaban al cien por ciento los camposantos, no estaba retirada la maleza, la ciudadanía que acudió subió fotos donde faltaba una parte del panteón por limpiarse sobre la parte que da a Bellavista pegado a la calle Olmo”.
Tal vez te interese: Ola de calor no da tregua en Ciudad Victoria, Tamaulipas: sensación térmica subirá hasta 45 °C
El regidor insistió en que hubo quejas por panteones en Tampico entre las personas que visitaron a sus seres queridos, y que la falla principal recae directamente en el director de Servicios Públicos.
“La mala nota es para el director de servicios Públicos Ricardo Mora Alvarado por no atender el llamado de la comisión de cementerios”.
Por Rufino Aguilera

























